Carencias del seguro de accidentes Berkley

Oskar latasa

Carencias del seguro de accidentes Berkley

Mensajepor Oskar latasa » 21 Ene 2017, 12:43

Tras estudiar el seguro de accidentes y escuchar las explicaciones del corredor creo que este seguro sólo cubre la práctica de la espeleología, eso pone en las condiciones particulares. Ninguno de los otros deportes sale como asegurado. Tampoco cubre la lesión accidental no traumática, entendiendo como tales las que deriven de una causa violenta súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado. Así llaman a los esguinces. Ni ninguna otra mejora sobre el decreto que regula los seguros de accidentes.
Tema aparte es el tema de 500 pax. Esto significa que por ese precio tenemos aseguradas 500 actividades de un día para 100 personas. Este seguro es similar a los que contratan los guías de turismo activo ( así se llama el seguro).Estos guías tienen que llamar el día anterior dando los datos de los clientes para que les cubra el seguro. Supongo que nosotros también deberíamos avisar con antelación, si no, alegarán que no hemos seguido el protocolo para negarse a abonar unas facturas que nosotros sí hemos pagado. Es lo que pone en Condiciones, página 2 del seguro.
Estos seguros se hacen abiertos, esto significa que si somos menos de 100 socios y hacemos menos de 500 pax. el precio es el estipulado. Pero si sobrepasamos esos límites se hace una regularización y se paga más dinero. Así viene establecido en el capítulo 11, pág. 16 pero no aclara como realizarán el cálculo.

Jose Gambino

Re: Carencias del seguro de accidentes Berkley

Mensajepor Jose Gambino » 21 Ene 2017, 23:11

N solo eso, también pone por algún lado (exclusiones)que no cubre espeleología profunda (o algo así) ni expediciones de exploración(o algo así).

Sota

Mensajepor Sota » 22 Ene 2017, 00:03

Me preocupa que la RC este ligada al seguro de accidentes contradado, me asusta que nos sintamos cubiertos con una RC que creemos buena, pero que solo seria activa en los casos que cubra la poliza del seguro...........seguro que creo que no es para nuestro tipo de espeleologia y me preocupa que con las lagunas que tiene, hay gente que no se ha asegurado de ninguna otra forma.......

Oskar latasa

Mensajepor Oskar latasa » 22 Ene 2017, 10:05

Las Condiciones Particulares del seguro de RC también vienen asociadas al número de socios (100 socios) y al número de Pax.(500 actividades por persona de un día) pero en este caso pone tasa de regularización 3.5%, no sé como se aplicará. El único deporte cubierto es la espeleología. No creo que la compañía acepte nuestros datos a posteriori y podamos decir a final de año que hemos hecho 500Pax. Lo lógico, es lo que hacen las empresas de aventura, avisan con anterioridad.

Oskar latasa

Mensajepor Oskar latasa » 16 Feb 2017, 15:32

Cuando inicie este tema mi intención era informar a todos los socios de las carencias del seguro de accidentes contratado. Como bien apuntó Óscar el seguro de responsabilidad civil adolece de los mismos errores. Tendremos un problema como ocurra un siniestro y el seguro se desentienda del pago de las atenciones. Esa persona puede sentirse engañada y denunciar que en la oferta que se le hizo el seguro cubría ese siniestro.
Pero este tema también nos sirve para comprobar las prioridades del presidente. No ha realizado ninguna acción para arreglar este problema creado por él. Era tan sencillo como denunciar que la póliza no se ajustaba a la oferta realizada por el corredor. En la oferta nos cubría todas las actividades sin límites de pax. Y en la póliza cubre sólo espeleología, avisando con antelación y hasta 500 pax. Para esto la póliza da un mes de plazo, pero tras no obtener ninguna respuesta satisfactoria en la asamblea por parte del corredor, el presidente ha seguido en su operación de acoso y derribo de David sin hacer ninguna gestión sobre el tema del seguro.
Esto nos va a costar de momento 833.52 €, ya veremos qué pasa a final de año con las regularizaciones.

Jose Gambino

Mensajepor Jose Gambino » 20 Feb 2017, 16:49

Sin duda alguna cagada de seguro.... Pero bueno, también ya tod@s somos mayorcitos para saber leer la poliza y valorar si nos interesa y cubre nuestras necesidades y tomar las precauciones pertinentes. Yo en mi caso me interesé por el seguro que proporcionaba la UEV y vi que ni de lejos satisfacía mis necesidades, en Cantabria parte de mis necesidades no quedaban cubiertas y en ASEDEB mis necesidades en teoría quedaban cubiertas, pero a fecha de hoy todavía no tienen la poliza disponible, por lo que solución: 2 seguros...

Antes de que lo diga nadie mas, ya lo digo yo, no tengo ni puta idea de como se está gestionando la uev o el socorro, pero sin duda estoy seguro de que va a ser beneficioso el cambio, conociendo lo que había antes.
Me sorprenden las acusaciones de acoso y derribo por parte del presidente. Hace mucho que no pertenezco al socorro, pero desde que yo me marché, la situación latente de malestar de los socorristas con las actuaciones del coordinador hasta donde yo se, no ha hecho mas que ir aumentando de manera exponencial...
De hecho Oskar, entre muchas otras cosas fui testigo del "feo" que el antiguo coordinador del socorro os hizo a los navarros que llegabais a Galdames al simulacro de artekona, y he sido testigo de otro caso muy similar.

Está muy bien pedir cuentas a quien la caga pero creo que los socios de la uev y miembros del socorro deberíais aprovechar la situación aportando lo que podáis para conseguir que los carros de los que os sentís orgullosos sigan adelante, pero como no pongáis algo de vuestra parte o se va todo a tomar por culo o encontrareis un nuevo cacique con su pequeña corte a los que podreis servir pleitesía y vivireis felices sin tener que preocuparos por nada mas de lo que os digan..

Oskar latasa

Mensajepor Oskar latasa » 21 Feb 2017, 23:47

Ojalá todos hayan hecho como tú. Comparar las coberturas de los seguros y contratar el que más se ajusta a sus necesidades. Los socios no pudimos elegir. La opción B es guardar la publicidad que se hizo del seguro y en caso de necesidad denunciar a la UEV-EEE por publicidad engañosa. Esto en el caso del seguro de accidentes nos costará un máximo de 12.000 €. Igual lo podemos pagar gracias al remanente que dejó la anterior junta directiva. Pero con la RC las indemnizaciones son mucho mayores y vamos a tener a la compañía en contra intentando no pagar aferrándose a la póliza, con lo cual nos podemos dar por jodidos. Adiós a todos los bienes que tenga la UEV-EEE y a partir de ahí los bienes de la junta directiva tengo entendido.
Aunque todos hayamos contratado otro seguro la UEV-EEE no está a salvo, por lo visto en caso de muerte se cobran todos los seguros de vida.
Toda nueva junta directiva intenta hacerlo mejor que la anterior, habitualmente poniendo en valor su gestión. Ésta parece que lo intenta minusvalorando lo hecho por la anterior. Podemos estar de acuerdo en que se cometieron errores, incluso muchos errores, pero acusar de actuar con mala fe a la anterior me parece excesivo.
Jose, el feo que comentas ni lo recuerdo. O no estaba presente cuando sucedió o le di poca importancia .

Jose Gambino

Mensajepor Jose Gambino » 22 Feb 2017, 19:48

Si, ahora recuerdo que también consulte en la web de la federación navarra y descarté por no tener tampoco la poliza disponible...

Elegir???? alguna vez has elegido algo en el socorro o la UEV?? como mucho participar o no...

Existe una tendencia bastante extendida en el asociacionismo, según la cual las asociaciones, federaciones... funcionan como una empresa, propiedad del presidente en la que este hace y deshace a su antojo, pero no nos confundamos, las asociaciones no son de la junta directiva, ni la junta directiva tiene poder para tomar decisiones, simplemente es un organismo de gestión dedicado a cumplir las decisiones de la asamblea. Lo que haya quedado o no y lo que se haya hecho o no, no es un logro o cagada de una junta directiva, debería ser el fruto de un trabajo colectivo, pero claro, si una asociación funciona con una empresa con una cabeza pensante y un ejercito de peones sin cabeza, pues eso, salvese quien pueda...

Es sorprendente que hasta ahora ni se hayan pedido ni se hayan dado explicaciones de nada y ahora parece que todo son problemas...
En su dia yo dejé el socorro y decidí pasar de la UEV no solo por que para nada estaba de acuerdo con el coordinador, sino también por que el resto de socorristas y socios de la UEV eran también conscientes de cual era la situación y se la pelaba...

Va a ser muy fácil culpar a la junta directiva de todos los próximos males de la UEV y el socorro, si se convocan reuniones de las diferentes comisiones (formadas por la anterior junta directiva, de las que algunos miembros ni saben que forman parte de ellas) y no asisten ni los miembros de la cominisón ni los representantes de clubes convocados(comisión del karst), pues si, LA CULPA ES DE LA JUNTA DIRECTIVA.

PD: si coincidimos por ahí ya te refresco la memoria y añado "chascarrillos" varios, que si lo hago aquí igual me acusan de hacer leña del árbol caído...

Volver a “Seguros/Tasas”