Practica que casi termina en tragedia.

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Practica que casi termina en tragedia.

Mensajepor Sota » 15 Mar 2016, 22:23

Todos sabemos que las practicas entrañan severos riesgos que a veces pueden terminar en accidentes. En este caso les a pasado a bomberos rescatistas andaluzes pero creo que en todos los grupos de rescate tenemos alguna anecdota que contar........
El caso es que en la foto de la practica de los bomberos veo en uso una placa multianclaje que parece que trabaja bastante bien.....si ya se que la camilla queda algo mas baja en las salidas, pero es que en los contrapesos encadenados a veces los mosquetones de traccion quedan tan juntos que casi no hay espacio para manipularlos.....si los jefes de equipo quieren probar esta placa creo que no tenemos ningun problema para hacernos con una......

Fuente:
http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla ... b464b.html
SUCESOSCelebración del 'Rescue Trophy Day' dentro de la Semana del Bombero
La 'carrera' de rescates de los bomberos casi acaba en tragedia


Imagen

Una camilla con un bombero cayó al río desde lo alto de la Torre Schindler tras perder el equipo que realizaba la prueba el control

Sólo la rápida intervención de la UME evitó una tragedia, según denunció el Sindicato Andaluz de Bomberos

CHEMA RODRÍGUEZSevilla
@Chemarrodriguez

13/03/2016 19:48

La 'Rescue Day Trophy', una competición de maniobras de rescate de personas en altura en la que este sábado participaron bomberos de España y Portugal, estuvo a punto de acabar en tragedia. Ocurrió cuando la camilla que descendía uno de los equipos participantes desde lo alto de la Torre Schindler (a más de 30 metros de altura), en la isla de la Cartuja, se precipitó al vacío. En ella iba uno de los bomberos participantes, inmovilizado como si fuera la víctima de un rescate real, que cayó al río.

Este equipo, según ha explicado el Sindicato Andaluz de Bomberos de Sevilla (SAB), perdió el control de la camilla y sólo la rápida intervención de dos embarcaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encontraban en el lugar evitó un desenlace trágico al rescatar rápidamente al bombero.

El SAB criticó que, "en su afán de alcanzar cotas de dificultad extremas", la organización hubiese diseñado una prueba que en la realidad nunca se presenta, ya que, señalaron, una camilla con víctima en todo momento está asistida por un socorriste especialista, y eso porque además de asegurar la asistencia continúa a la víctima, se facilitan las maniobras propias del rescate.

"La búsqueda del más difícil todavía nos acercó a la tragedia innecesariamente, porque habría bastado con sustituir a la víctima ficticia de carne, huesos y sentimientos con una víctima maniquí de similares características a la que nadie pudiera extrañar", señaló el representante del sindicato, Agustín Gómez.

Esta competición se desarrolló en las 'Setas' de la Encarnación, el puente de Triana, la Torre Schindler, la Alameda de Hércules y la estación de Metro de Puerta Jerez y con ella culmina toda una semana dedicada a los bomberos de Sevilla con motivo de la festividad de su patrón y del Día del Bombero organizada por el Ayuntamiento de Sevilla.

Volver a “Formación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados