Disolucion de la Mutua General Deportiva

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Disolucion de la Mutua General Deportiva

Mensajepor Sota » 15 Jun 2012, 20:03

Ya he mandado un correo a todos los grupos, pero me parece adecuado poner aquí el correo que he recibido de la FEE anunciando la disolución de la MGD. Durante este año el Consorcio General de Seguros se encargara de dar atención a las pólizas contratadas por lo que en principio no deberíamos tener problemas en cualquier asistencia medica que precisemos. Lo que no se puede hacer es dar nuevas altas en la MGD, por lo cualquier nuevo miembro que quiera federarse tendrá que estar a la espera de que la FEE contrate un nuevo seguro o buscarse otro.

Oscar Sota
Presidente de la Delegación Vasca de la FEE

Carta de la FEE:



Estimados amigos:

En el día de ayer, tuvo lugar la reunión de la Asamblea General de la Mutualidad General Deportiva, en la que, como sabéis, están representados todos los deportes que afilian con la Mutualidad, así como representantes de Comunidades Autónomas.

En dicha reunión se aprobó por mayoría de sus miembros, DISOLVER la Mutualidad General Deportiva, tras la intervención en el mes de Mayo por la Dirección General de Seguros y estar inmersa en Causa de Disolución.
Esto significa, que a partir de ahora, la Mutualidad pasa a depender del Consorcio de Seguros, el cual, según nos manifestó la Directora General de Seguros, se hará cargo de la Compañía, pagando las facturas pendientes y manteniendo las pólizas hasta su finalización.

Como todos sabéis, el día 31 de Mayo, la Dirección General de Seguros, emitió una resolución por la cual, se suspendía a partir de dicha fecha, la contratación de nuevas póliza y la admisión de nuevos socios, lo cual genera a los deportes que tienen póliza un gran problema, al no poder admitir nuevas licencias.

Tal y como informé en la Asamblea General, la FEE está buscando alternativas para contratar una póliza de seguros, que sustituya a la de la MGD, y que empiece a funcionar a la mayor brevedad posible, a la que podrán adherirse las federaciones autonómicas que lo deseen (si bien habrá que estudiar la forma y condiciones de dicha adhesión). Evidentemente, las federaciones autonómicas son libres buscar sus propias ofertas y contratar la póliza que consideren que mejor se adecúa a sus necesidades.

En un breve espacio de tiempo todos los tomadores de seguro, recibiréis un escrito de la Mutualidad comunicando dichos extremos.

Un saludo.

Juan Carlos López Casas

PRESIDENTE DE LA FEE

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Re: Disolucion de la Mutua General Deportiva

Mensajepor Sota » 05 Oct 2012, 20:18

NOS QUEDAMOS SIN SEGURO A PARTIR DEL PROXIMO 31 DE OCTUBRE.
Ya he mandado un correo a todos los grupos, pero considero que a la noticia hay que darle la maxima difusión posible. Correr la voz.

Os dejo la circular que ha enviado la FEE sobre el asunto:


Buenas tardes,

Hemos recibido notificación del consorcio de compensación de seguros en el que se nos informa de que las pólizas contratadas con la MGD para la temporada 2012 vencerán anticipadamente el 31 de octubre de 2012.

Como saben la FEE y algunas federaciones autonómicas han contratado hace tiempo una nueva póliza de accidente deportivo con la compañía GENERALI que ha ofertado la posibilidad de que los asegurados con la MGD pudieran acogerse a la nueva póliza pagando un suplemento. Los precios de dicho suplemento se especifican a continuación:

Jueces 4,20
"A" Mayores de 14 años 4,38
"A" Menores de 14 años 3,00
"B" Mayores de 14 años 6,08
"B" Menores de 14 años 4,30
"B1" Mayores y/o menores de 14 años 8,10



No obstante, y dado que los anteriores precios, se facilitaron antes del verano, se ha contactado con la correduría se seguros para ver si es posible obtener una nueva cotización por los dos meses que restan hasta fin de año. En cuanto tengamos respuesta lo pondremos trasladaremos la información.



Un saludo.



Antonio Gutiérrez-Gamero Moltó

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Re: Disolucion de la Mutua General Deportiva

Mensajepor Sota » 17 Oct 2012, 14:33

Hoy He enviado una circular de la FEE a todos los grupos y la traslado aqui para darle la maxima difusión posible.
Oscar.


Buenos días,

Aprovecho el correo de Óscar Sota, Delegado de la FEE en el País Vasco, para poneros a todas las federaciones y clubes que tramitáis la licencia y el seguro directamente con la FEE, al corriente de como está la situación del seguro de accidente deportivo para los meses de noviembre y diciembre.

El 5 de octubre enviamos un correo electrónico a todas las federaciones y delegaciones informando de la notificación del Consorcio de Compensación de Seguros por la que informaba del vencimiento anticipado de las pólizas de la MGD. Ese mismo día hicimos la gestión con Howden y ya tienen en su poder la lista de todas las personas que tenían seguro con la póliza de la MGD de la FEE y el presupuesto de lo que consideramos que cuesta el cambio. En estos momentos estamos esperando que Howden nos verifique los precios del prorrateo del coste del paso de la póliza de la MGD a la de Generali durante los dos meses que quedan de año. Les hemos trasladado la urgencia de la situación y esperamos que a finales de esta semana o principios de la que viene quedará todo arreglado.

En cualquier caso os confirmo que la FEE se hará cargo del coste de cambio de póliza de la MGD a la modalidad básica equivalente que corresponda (A, B o B1) de Generali. No es necesario que hagáis ningún trámite ya que la información está en nuestra base de datos y, como os digo, ya está en poder de Generali.

Dado que Howden no contempló en su oferta la cuota de ampliación a la modalidad plus, los que tramitaron licencia PLUS con la MGD y deseen mantenerla deberán abonarla aparte de manera individual. En estos casos particulares tendremos que calcular el prorrateo de la modalidad solicitada y pedir a Generali que nos ratifique si la cotización es correcta. Es importante que informéis a vuestros clubes, federados y socios que contrataron la modalidad PLUS con la MGD que durante estos dos meses sólo tendrán la cobertura básica salvo que contraten de nuevo la PLUS con Generali.

Estoy a vuestra disposición para cuantas dudas os plantee este asunto.

Respecto a la nueva póliza que comenta Óscar en su correo, no la hemos publicado porque tenemos pendiente una reunión para cambiar algunas cosas que propusimos y que fueron debatidas por correo electrónico si recordáis. A fin de no dilatar la firma del nuevo seguro el pasado mes de julio, Howden nos propuso firmar la póliza en las mismas condiciones que teníamos con la MGD y retomar el tema a la vuelta del verano. En eso estamos y os mantendremos al corriente del resultado de las gestiones.

Muchas gracias y un saludo.

Antonio Gutiérrez-Gamero Moltó
Secretario General
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ESPELEOLOGÍA


Volver a “Seguros/Tasas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado