cobro de rescates

Jose Gambino

cobro de rescates

Mensajepor Jose Gambino » 30 Nov 2011, 13:12

leidas las desalentadores palabras del presidente de la UEV:
"una vez sabemos que ha sido acordada su aprobación por la suma de los votos del PSE + PP, así que ciertamente estrenaremos tasa para 2012."

vuelvo a animar a todos los voluntarios tanto del EEL, como cruz roja, DYA.... a la huelga preventiva hasta la votación en el parlamento, las palabras y escritos están muy bien, pero a veces tambien hay que dar un golpe sobre la mesa para recordar que los ciudadanos pintamos algo en todo esto.

La postura "politicamente correcta" de la UEV hasta la fecha me parece respetable aunque no la comparta, pero a dia de hoy creo que ya es hora de hacerse notar. Si la ley se sprueba en el parlamento cualquier medida contra ella va a ser en los tribunales, no va a haber marcha atrás, y lo peor es que lo va a tener que pelear al desafortunado que le toque.

MI opinión tambien es que de aprobarse esta ley los servicios de rescate voluntarios deberían disolverse en protesta por la situación.

cierto es que las condiciones de aplicación se han mejorado desde los primeros borradores, pero:
-alegan que valorar las imprudencias es subjetivo y optan por calificar actividades concretas como peligrosas, cobrando los rescates en estas actividades, independientemente de las condiciones en que se haya producido el accidente.
-pretenden fomentar que la gente se federe, pero el colectivo con menor porcentaje de federados, mayor numero de rescates, mayor numero de usuarios y menor porcentaje de practicantes con conocimientos contrastados(senderismo, media montaña, seteros, cazadores...) quedan fuera de las actividades consideradas como peligrosas, por lo que no se les va a cobrar el rescate aunque no estén federados. INCOMPRENSIBLE
-Alegan que el fin no es recaudar, pero de lo único que se trata esta ley es de cobrar, no hay ningun otro tipo de iniciativa
-A los espeleos como nos hemos quejado nos intentan vender la moto de que si estamos realizando actividades cinetificas no se nos aplicará, pero ¿que es actividad cientifica?¿quien decide que lo es y que no?¿que diferencia en cuanto al riesgo hay en hacer ciencia y hacer deporte?¿el hacer deporte no nos sirve de entrenamiento y tecnifica lo que redunda en mayor prevención de accidentes?

estas y alguna otra cuestión se las planteé al viceconsejero en su ponencia la semana pasada y las resumí en una pregunta concreta, que es ¿que mejoras nos trae esto a los usuarios, desde el deporte base, aficionados, deporte de élite, clubs..?
y la respuesta de este "señor" fué que se alegraba de que pudiera gastarme mi dinero como a mi me diera la gana, sin ser capaz de responder(o no querer) a ninguna de las cuestiones

y sí, puede parecer que fuera un pooco "durillo" como ha dicho el señor presidente de la UEV, pero lo durillo fué aguantarme la contestación que se habría merecido, que como hubiera estado subida de tono preferí guardarme para mi.

Volver a “Seguros/Tasas”