Anklaje kimikoak

admin
Site Admin
Mensajes: 1105
Registrado: 23 Nov 2010, 15:42

Anklaje kimikoak

Mensajepor admin » 04 Abr 2014, 15:03

Facebooken ikusia, via Abel Takomano:
Tino Núñez.es

¡Importante para la seguridad de los anclajes químicos!
La firma Sika ha cambiado de nuevo la proporción de mezcla de su conocida resina epoxy Sikadur 31. Vuelve a ser 3 a 1 (tres partes de resina base blanca y una parte de endurecedor de color gris oscuro). Aunque basta con leer las instrucciones del bote, la apariencia del actual Sikadur 31 EF es muy parecida al anterior Sikadur 31 CF, por lo que no resulta difícil equivocarse.. ¡y el anclaje podría salirse!

El equipador canario Javier Martín alertó hace ya dos años del anterior cambio de la proporción (que pasó de 3:1 a 2:1), lo que está generando mezclas erróneas. Con este nuevo cambio, que vuelve al antiguo 3:1, Sika, aparte de hacer una de las mejores resinas del mundo para tensores semilisos tipo Fixe (el más usado en España), parece dispuestos a volvernos locos...

El nuevo Sikadur 31 EF se vende en Madrid en CIRSA/CIR 62, calle Murcia número 6 y cuesta 23 euros el producto de 1,2 kg (rendimiento: 20-23 tensores).

Es importante recordar que buena parte de los anclajes químicos en España son instalados por equipadores noveles, clubs poco formados y personal de empresas de multiaventura muy inexpertos en anclajes, lo que se ha traducido en la extracción casi inmediata de tensores o movilidad de los mismos en Valdemanco, El Boalo, Torrelodones, Málaga y Pirineos español y francés, tanto en zonas de escalada como en barrancos y ferratas.

Volver a “Instalación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado