Comunicaciones subterraneas‏ XFERRA

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Comunicaciones subterraneas‏ XFERRA

Mensajepor Sota » 03 Oct 2015, 11:56

Nuestro compañero Israel nos reporta una interesante información sobre un nuevo intercomunicador innalambrico, el cual ya Ha pasado algunas pruebas y actualmente esta a la venta. Su principal ventaja, comparandolo con los Tedras o Nicolas, es que no necesita que se desplege una enojosa antena, le basta con una antena que a modo de espada la portamos en la mano segun hablamos, lo cual hace que este sistema sea totalmente portatil. Otra le las ventajas de este nuevo aparato es que con el se pueden enviar mensajes de texto, segun comentan con los mensajes se consigue tener comunicación escrita en lugares donde no se consigue contactar hablando, lo que aumenta su radio de acción. Con estas ventajas, los dos kilos que pesa no nos parecen una desventaja..... Todabia no sabemos el precio, pero seguiremos informandonos......

Os dejo el enlace a la pagina y un texto traducido por mr Google:

http://www.xferra.com/products/index.php?GALLERY_ID=9

Imagen


Ferra es el transceptor de radio MW portátil.
Es muy sencillo. El punto principal de Ferra está en la frase corta.
A continuación pueden leer los detalles.
Rang: 0,8-5 MHz (frecuencia disponible personalizado)
0,9-1,1 MHz (banda underground
1,8-2,0 MHz (jamón banda de radio)

Potencia de salida: 1; 5 vatios
Modulación: LSB (standart), USB (personalizado)
Tamaño de radio: 183х126х49 mm
Tamaño de la antena: 30х30х500 mm
Batería: 4,5 Ah, 11,1 V, Litio-Ion
RX Sensibilidad: 0,5 MKV

Características: módem interno para el envío de un corto de mensajes de texto (modo especialmente fiable), de tamaño completo kayboard, almacenamiento de 10 recibieron última mensajes.
Клавиатура.jpg

No hay duda de que hay muchos otros diferentes estaciones inalámbricas. Pero tenemos una sola pregunta - ¿funcionará? Y Ferra funciona!
1. La comunicación de radio terrestre
Ferra se ensayó en condiciones de campo en varias ocasiones. Nuestras pruebas fueron en la región de Omsk, en Yakutia (Saja), y en países de la UE. El rango de comunicación varía en función de las características del relieve, barreras de agua y los bosques.
Los resultados de las pruebas generales están a continuación:
La comunicación de voz Ferra-Ferra se trata de 30 a 60 km. Los conjuntos Ferra están en manos de los operadores. A continuación, el aumento de la antena aumenta el rango de comunicación.
Al enviar un mensaje de texto corto aumenta el rango de comunicación de hasta 100 km. Esto es importante para las áreas donde no hay comunicación celular.
2. radiocomunicación metro
Es bien sabido que la comunicación por radio subterráneo muy difícil de asegurar. Las ondas de radio fuertemente absorbidos por los estratos de roca, por lo tanto, se reduce el alcance de la comunicación. Sobre todo si las ondas de radio pasan a través de los estratos de roca directamente, y no a lo largo de los ejes o la pared de las cuevas.
Ferra fue sometido a una serie de pruebas en las minas y cuevas para identificar oportunidades en condiciones tan difíciles. Nuestra estación de radio fue probado en los Urales, en la región de Rostov y en Kazajstán.
Los resultados de las pruebas generales:
El alcance de comunicación a lo largo del eje es de aproximadamente 1,5-3 km (puntos de comunicación pueden estar ubicados en una deriva de montaña y en diferente, en paralelo o perpendicular).
El alcance de la comunicación a través de los estratos de roca es de aproximadamente 1 km en el modo de mensaje y menos en el modo de voz.
Estamos seguros de que para la radio Ferra con un peso de 2 kg se muestran los resultados son interesantes y merecen atención.
No se encontró análogos, así que hicimos Ferra.
Si encuentras similares, por favor póngase en contacto con nosotros.

Descripción
El conjunto consta de un bajo consumo de energía y el transmisor de baja frecuencia (5 w) y pequeña antena de ultra que se fija en el hombro de la minera.
Características principales
Sistema «Xferra» ofrece alcance de comunicación más de un kilómetro a través de los estratos de roca.
El sistema no requiere ningún guías diferentes (cables, railes).
Aplicaciones
El sistema «Xferra» está destinado a la comunicación por radio en las minas, excavaciones y cuevas.
Especificaciones generales
Nuestros resultados fueron confirmados por pruebas en las minas de antracita con inclusión significativa de rocas altamente húmedos.

Volver a “Comunicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados