Seguimiento de noticias sobre nuevos Distox

Moderador: Ritxi

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Seguimiento de noticias sobre nuevos Distox

Mensajepor Sota » 26 Ene 2013, 17:01

Abro este hilo para recoger en el las noticias relacionadas con los avances en la fabricación de los nuevos Distox DXT.
Lo empiezo con un comentario que he podido recoger de un foro en el que se dice que algo que ya traslade en otro post, y es que Beat deja de trabajar en el modelo de leica 210, con el cual ha tenido muchos problemas y a parte parece que Leica tiene previsto descatalogarlo rapidamente. Actualmente esta trabajando con el X310 y parece que ha hecho rapidos avances en su modificación y alguno de ellos muy interesante para todos, pues parece que puede incluirse una bateria de Lipo no magnetica recargable por puerto USB.......¿sera el fin de la engorrosa calibración?.....Imagen

Os dejo el comentario de un foro americano:

He oído de golpe sobre su progreso en la nueva versión de la X. Disto

El trabajo en el DXT210 detenido debido a problemas de calibración que deriva en que al parecer causadas por compensación de temperatura pobres en los magnetómetros de Honeywell. Plus Leica Disto interrumpido el 210.

La sustitución es el X310 Leica Disto que tiene las mismas características impermeables / a prueba de golpes de la 210. El X310 es el modelo europeo, la versión de EE.UU. es el E7400x. Al parecer, la única diferencia (al igual que con los modelos 210) es la unidad de medida predeterminada.


Varios importantes (y bueno) cambia. Beat ha vuelto a utilizar los detectores de metales usados ​​en el PNI X Disto A3 (no encajaban en el 210). Y en vez de un tablero de parásito, que está sustituyendo a la placa principal por completo. Esto es posible debido a que el láser de alcance parte buscador está en una tabla separada en la X310. Además se está reemplazando las baterías originales por una batería LiPo no magnético montado dentro de la caja. Se carga a través de un conector micro USB en el interior del compartimento de la batería original. Esto puede permitir una calibración para durar mucho más tiempo que con el Xs Disto A3 (ya que la deriva parece ser causada por la descarga de la batería).

Batir dice que ha recibido la placa primer prototipo y está escribiendo el software ahora. Con las funciones adicionales este es más complicado que el anterior Xs Disto.

Tal vez en el verano ....

Estaremos muy atentos a las noticias que surgan.....Imagen

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Re: Seguimiento de noticias sobre nuevos Distox

Mensajepor Sota » 29 Jun 2013, 15:47

Parece que el primer prototipo del nuevo distox ya esta en en fase de pruebas y parece que no han tenido problemas ni con la calibración ni con la carga de la nueva batería. Segun comentan, si en esta semana que estan de pruebas no ven problemas significativos, pronto estara en producción. En un par de semanas tendremos más noticias.

Os dejo la Googletraducción de los comentarios extraidos de un foro y tambien dejo el comentario original en ingles, pues la traducción deja mucho que desear.




"26 de junio 2013 14:52
Beat enviado un tablero de prototipo para Tom semana pasada. Supongo que ha llegado o llegará poco. Envié el nuevo Disto, la nueva batería (litio, no magnética para su instalación permanente) y el tablero del desbloqueo USB (para cargar la batería) a Tom hace unas semanas. Así que espero que Tom va a ser capaz de montar y llevar a la cueva de este fin de semana. Estaremos allí toda la semana así que hay un montón de tiempo para las pruebas (y espeleología).

Beat no reporta ningún problema con la calibración con el nuevo Disto y alimentación, por lo que se espera que este en producción en breve.

Esperemos que algo que informar la próxima semana.
"

En ingles:

Beat shipped a prototype board to Tom last week. I assume it has arrived or will arrive shortly. I sent the new Disto, the new battery (lithium, non-magnetic to be permanently installed) and the USB breakout board (for charging the battery) to Tom a few weeks back. So hopefully Tom will be able to assemble and bring to the cave this weekend. We will be there all week so there is plenty of time for testing (as well as caving).

Beat reports no problems with calibration with the new Disto and board, so it will hopefully be in production soon.

Hopefully something to report next week.




Oscar.

admin
Site Admin
Mensajes: 1105
Registrado: 23 Nov 2010, 15:42

Re: Seguimiento de noticias sobre nuevos Distox

Mensajepor admin » 29 Jun 2013, 22:25

Mencionar que el foro es el "Cavechat" de la NSS (National Speleological Society, EEUU), que por cierto es calcadito a este Euskal Espeleo Foroa de la UEV (se ve que nos han copiado ;-) ), y el hilo en cuestión se puede consultar aquí:
http://www.forums.caves.org/viewtopic.p ... a5e992421b
O.

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Re: Seguimiento de noticias sobre nuevos Distox

Mensajepor Sota » 02 Oct 2013, 20:18

Segun comentan en el foro indicado por Oier, hay que seguir esperando a que terminen el proceso de pruebas para la fabricación de la tercera generación de Distox:



Re: Tercera Generación Disto-X Progreso

Post por kdxn »02 de octubre 2013 11:58 am


La siguiente tabla de DistoX generación para la X310 es más complejo que el diseño anterior, ya que reemplaza completamente a la placa base X310 Disto e incluye una batería de Li-Po no magnético recargable.

Esto implica una gran cantidad de pruebas de la junta y proceso de construcción ante las juntas pueden ser liberados.
Es mejor no enviar golpe con preguntas acerca de la disponibilidad, ya que lo aleja de las pruebas bordo!

Estoy seguro de que cuando las juntas están a la venta, se darán a conocer en el sitio web.
http://paperless.bheeb.ch/

admin
Site Admin
Mensajes: 1105
Registrado: 23 Nov 2010, 15:42

Re: Seguimiento de noticias sobre nuevos Distox

Mensajepor admin » 11 Oct 2013, 13:06

Imagen
Andaluziako herritik
dator notiziya...
O.

http://andaluciaexplora.blogspot.com.es ... istox.html

Nueva generación de DistoX

En los próximos meses habrá que estar atento porque estará disponible una nueva generación de DistoX. La noticia de la disponibilidad del nuevo DistoX será anunciada, cuando se produzca, en la página de su diseñador -Bead Heeb- http://paperless.bheeb.ch/.

Para el que no lo conozca, el DistoX ha sido la revolución en los instrumentos de topografía espeleológica. Se trata de un telémetro laser, que además de medir la distancia, tiene la capacidad de obtener el rumbo y la pendiente con una sola medida, sin perjuicio de la precisión, y todos esos datos pueden ser visualizados inmediatamente en el display. Presentado por Beat Heeb en el 4º Congreso Europeo de Espeleología Vercors 2008, la base era un telémetro laser estándar A3 de Leica con una placa de extensión, construida por Heeb, y que había que incorporar a la placa base del telémetro.

En 2011, Heeb tuvo que suspender la fabricación de su placa de extensión al quedar descatalogado por Leica el modelo A3 y dejar de fabricarse unos de los componentes utilizados en la placa. Inmediatamente comenzó a diseñar una nueva placa, utilizando para ello el modelo DXT210, también de Leica, pero tuvo que suspender los trabajos por problemas de calibración aparentemente causados por una compensación deficiente de la temperatura en los magnetómetros Honeywell y la posterior descatalogación del modelo DXT210.

Ya en 2012, centra sus trabajos sobre un nuevo modelo, el Leica Disto X310 (el X310 es el modelo Europeo, la versión USA es la E7400x. La única diferencia entre ambos es la unidad de medida predeterminada). Los trabajos en la actualidad se encuentran muy avanzados y ya se está terminando la fase de prueba del prototipo.

La nueva generación de DistoX presenta cambios significativos (y muy buenos) respecto al anterior modelo. Empezando por las características del modelo X310, aparato extra robusto, testeado en caídas de 2 m y con una IP (International Protection) de 65, es decir, totalmente estanco para el polvo y capaz de soportar chorros de agua y caídas en charcos. Otra mejora es la sustitución completa de la placa base del disto, en lugar de una placa de extensión anterior. Además, se han reemplazado las baterías originales por una batería LiPo no magnética, que se puede cargar a través de un conector micro USB en el interior del compartimento de la batería original. Esto va permitir que la calibración dure mucho más tiempo que con el A3 DistoX (que era necesario calibrar cada vez que se sustituían las baterías).


(Comunicación de Antonio Alcalá, Comisión Espeleotopografía FAE)


Volver a “Topografía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado