¿la topografia del futuro?

Moderador: Ritxi

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

¿la topografia del futuro?

Mensajepor Sota » 18 Dic 2012, 19:33

Parece que los americanos han inventado un "multidistox" y digo multi, por que para hacer las tomas que hace, tiene que necesitar muchos datos de distancias, rumbos e inclinaciones. Parece que lo han desarrollado con la idea usarlos en grandes desastres, pero si veis el video demostrativo (os dejo el enlace) podeis ver que tiene muchas aplicaciones en la espeleo. Se trata de un prototipo un poco voluminoso, pero seguro que los chinos lo encojen lo suficiente como para que sea practico.
Fuente:
http://www.bbc.co.uk/news/technology-19716723
Video demostrativo:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... j9BKcnXOyo

Imagen

Wearable mapas de las zonas de desastre del sensor en tiempo real
MIT sensor portátil El dispositivo tiene una cámara, un láser y una serie de sensores que transmitir de forma inalámbrica los datos
Un sensor digital que asigna la zona por la que el usuario está en movimiento, en tiempo real, ha sido creado por los científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El proyecto es apoyado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Oficina de Investigación Naval, y podría ayudar a los rescatistas en un desastre.

El equipo presentará una ponencia en los Robots Inteligentes y Sistemas de conferencia en Portugal.

Investigaciones similares han sido realizados por otras empresas, tales como BAE Systems.

El dispositivo desarrollado por los científicos del MIT es una pequeña pieza de plástico, colocado en el pecho.

Se compone de acelerómetros, giroscopios, una cámara de Microsoft Kinect, un láser - Detección de llamada luz y que van telémetro (Liidar) - y un botón que permite al usuario agregar etiquetas de texto para el mapa para señalar los puntos de interés.

El láser escanea el área y mide el tiempo que tarda la luz para alcanzar diversos objetos y volver.

Según el equipo, el nivel más el telémetro, más precisos son los datos será, pero en caso de ser inclinada, giroscopios entran en juego.

Acelerómetros proporcionar información acerca de la velocidad de la usuaria, e indicar los cambios de altitud.

El sistema es todavía un prototipo, pero cuando se ensayó en los pasillos cerrados sin ningún sistema de posicionamiento global (GPS) de señal, que era capaz de mapear con precisión el medio ambiente como el usuario se mueve a través de él.
BAE Systems, Navsop BAE Systems creado un dispositivo similar que se basa en un medio de frecuencias de ondas de radio

Los datos se envían de forma inalámbrica a un ordenador en una habitación distante, en tiempo real.

"El escenario operacional que fue previsto para este era un material peligroso [Materiales Peligrosos] situación en la que las personas se adaptan con el traje completo, y entrar y explorar un ambiente", dijo el investigador Maurice Fallon, de la informática del MIT y de la inteligencia artificial laboratorio.

"El enfoque actual sería resumir textualmente lo que habían visto después -" Entré en la habitación de la izquierda, vi esto, me fui a la habitación de al lado ', y así sucesivamente.

"Queremos tratar de automatizar eso".

Reino Unido compañía de defensa BAE Systems ha creado un prototipo de un dispositivo llamado Navsop que también asigna el medio ambiente, apoyándose en las mismas señales utilizadas por los teléfonos móviles, televisores, radios y wi-fi, en lugar de satélites de navegación.

La compañía dijo a la BBC que el sistema podría ayudar a encontrar a las víctimas dentro de los edificios durante un incendio y localizar vehículos robados escondidos en aparcamientos subterráneos.

admin
Site Admin
Mensajes: 1105
Registrado: 23 Nov 2010, 15:42

Re: ¿la topografia del futuro?

Mensajepor admin » 18 Dic 2012, 22:56

¡Éste es el "botafumeiro" del que hablábais el sábado en la limpieza?
O.

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Re: ¿la topografia del futuro?

Mensajepor Sota » 19 Dic 2012, 08:28

Eso es Oier, si has visto el video comprobarias que el "topografo" parece que va repartiendo agua vendita por todos los lados, o pasando el "botafumeiro" .....es lo mismo, todo queda en la iglesia.

Oscar

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Re: ¿la topografia del futuro?

Mensajepor Sota » 27 Feb 2014, 19:57

Pues en poco tiempo ya estan haciendo pruebas con una aplicación en un movil "especial" con la capacidad de cartografiar en 3D; haber en que acaba todo esto y que partido de ello podemos sacar los espeleos..
Fuente:
http://www.theverge.com/2014/2/21/54339 ... ject-tango


Proyecto Tango es la última de las actividades ambiciosos de Google: es un teléfono inteligente capaz de cartografiar el mundo que lo rodea. Google ofreció un adelanto de su dispositivo Android prototipo ayer, y hoy nos estamos otra primera impresión de todos los datos que proviene de esas cámaras y sensores. TechCrunch tiene una demostración de primera mano de Matterport, una de las primeras empresas en recibir un prototipo de proyecto Tango de Google. (200 de ellos serán distribuidos a los desarrolladores a mediados de marzo.) Parte de lo que estamos viendo en el trabajo aquí es el propio software de Matterport, que TechCrunch dice captura "Tanto los datos de la cámara de color y una malla completa de datos en 3D a la vez." Cámara de cuatro megapíxeles El prototipo sólo puede tirar en tantos detalles, pero en términos de objetivo de Google de dar smartphones "un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento," Proyecto Tango parece estar comenzando fuerte.

Video Demostracion:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9_GD7kUbogk
http://www.youtube.com/watch?v=Qe10ExwzCqk&feature=youtu.be


Volver a “Topografía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado