Purificador de agua LifeStraw

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Purificador de agua LifeStraw

Mensajepor Sota » 11 Oct 2014, 20:53

Traslado aquí la información que han colgado en un blog argentino http://rescategoer.blogspot.com.es/ sobre unos interesantes dispositivos purificadores de agua que se usan en misiones humanitarias del tercer mundo y que creo que podemos sacarles provecho en nuestro mundo espeleologico en esos lugares que por su escasez o por su poca fiabilidad, cogemos aguas que luego purificamos con pastillas que dejan desagradables sabores. Son de precios muy asequibles, poco peso y de larga duración:

Tecnología: Lifestraw Family 1.0. El “Producto del Año GOER 2014”.

Hace algunos meses cuando conocimos la noticia de la salida de este producto al mercado, salimos a comprar una unidad de estas unidades para probarla con muchas expectativas. El GOER desde hace unos 2 años que provee a sus miembros de la ya famosa LifeStraw en versión compacta con excelentes resultados como método de filtración de emergencia durante misiones agrestes.
Imagen

Además de contar con 2 sistemas de filtrado MSR Purifier System y como siempre buscando en el mercado las mejores soluciones para nuestros desafíos, pensamos que este producto quizás podría suplirnos de un sistema confiable y seguro de filtrado para operaciones en el extranjero durante misiones humanitarias u operaciones de mediana escala donde tuviésemos por semanas que filtrar mucha agua para nosotros mismos o terceros en el teatro de operaciones. Hoy podemos decir que con EXCELENTES (si, en mayúscula!) resultados, hemos encontrado en el sistema LifeStraw Family 1.0 el mejor sistema existente a nivel mundial para estas situaciones y por ello, hemos elegido este producto como el “Producto del Año GOER 2014”.
Imagen

LifeStraw Family 1.0 es un poderoso purificador de agua de gran volumen para su uso en lugares sin acceso a agua limpia y confiable, algo que no solo se encuentra en escenarios de desastre humanitario, sino también en operaciones USAR o en el medio agreste muchísimas veces.

Ayudar a prevenir las enfermedades transmitidas por el agua (a menudo mortales para las familias en los países en vías de desarrollo)
es algo vital para el soporte de cualquier misión humanitaria o en nuestro caso, efectivo en situaciones de emergencia después de desastres naturales que pueden contaminar el agua.

Este sistema convierte el agua microbiológicamente contaminada en agua potable limpia y segura, filtrando hasta más de 18.000 litros de agua calidad (Filtro EPA), suficiente para abastecer a una familia de cinco personas con agua potable durante tres años o sustentar 100% una misión de rescate de larga duración.

Destacamos algunos de los siguientes puntos:

Elimina virtualmente todas las bacterias (99,9999 por ciento), parásitos protozoarios (99,99 por ciento) y virus (99,999 por ciento) que pueden contaminar el agua.
Reduce la turbiedad (turbidez) mediante el filtrado de partículas de materias más grande que 0,02 micrones.
Hecho del plástico durable.
No requiere energía eléctrica, baterías, productos químicos anexos o piezas de repuesto.
Utiliza la tecnología de fibra hueca que cumple con el estándar para la categoría de "alta protección" de las intervenciones de agua potable por la Organización Mundial de la Salud.
Es totalmente reutilizable hasta cumplir su ciclo de filtrado total en un lapso de 3 años desde su primer uso.
Lifestraw es el filtro de agua segura más probado y utilizado en el mundo en misiones humanitarias o zonas de peligro potencial para la salud donde se requiere agua segura.
Capacidad de filtrado de hasta 12 litros de agua segura por hora.
La unidad completa pesa tan solo 541grs.
El costo es de entre U$D 68/74 dólares.

Por costo-beneficio, capacidades técnicas, volumen y peso más sus prestaciones el GOER elige el sistema LifeStraw Family 1.0 como el producto destacado del año.



Ademas del modelo descrito en este blog, existen otros dos modelos interesantes, uno que es una cantimplora en la que recoges agua de cualquier arroyo y al beber absorves el agua por un tubito que es doonde se purifica y vale 40 euros:
Imagen
Y el otro modelo es un tubo por el que absorves el agua de cualquier recipiente purificandose al pasar por los filtros, este cuesta 25 euros:
Imagen
Imagen

La pagina para comprar es:
http://waternlife.com/content/15-select-product

Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado