Nuevos bloqueadores Turbo Campo

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Nuevos bloqueadores Turbo Campo

Mensajepor Sota » 27 Jun 2014, 10:25

Fuente:
http://espeleobloc.blogspot.com.es/2014 ... =BP_recent

Imagen
Unos nuevos bloqueadores, que según dice los su fabricante representan unas mejoras en la progresión y versatilidad de uso.

El vídeo de presentación
http://player.vimeo.com/video/95372168

Ya están disponibles a la venta en la tienda Expe.fr
Imagen
Imagen

[url]http :/ / http://www.expe.fr / fr / bloqueur-de-pied-turbo.html[/url]

Ahora habrá que esperar a que algún compañero nos informe de una experiencia de utilización comparativa para evaluar si necesitamos invertir en la renovación, los que hasta ahora, eran los equipos habituales de progresión.

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Re: Nuevos bloqueadores Turbo Campo

Mensajepor Sota » 20 Oct 2014, 21:45

Las “juntanzas” de espeleos de diferentes grupos y regiones siempre han sido un buen momento para conocer diferentes medios y materiales que cada uno va adaptando a su equipo de progresión; en este caso y durante el desarrollo de la practica general del EEL realizada en Gesaltza, tuve la suerte de coincidir unos minutos con Javier García de Cordars y rápidamente se me fue la vista hacia su equipo personal de progresión porque me llamo la atención de que a primera vista no se viese ningún material de la marca Peltz. El conjunto de los aparatos de Yumar que usa son de la marca Turbo y por supuesto yo tenía que indagar sobre estos aparatos y le pregunte sobre sus impresiones del Turbo Campo, aparato análogo al Croll de peltz. Su respuesta fue todo un regalo para los que allí estábamos, materializado en una interesante exposición de los pros y contras de los diseños de las dos marcas y los porqués razonados de las mejoras del bloqueador Turbo. Me hubiera gustado grabarlo porque por mucho que quiera plasmar de la mejor forma posible sus comentarios, me quedare muy corto describiendo los detalles que nos iba indicando, quien conozca a este hombre sabrá a que me refiero, es de los que hacen negocio vendiendo neveras en el polo norte.

Hare una síntesis de el porqué cree él que el bloqueador Turbo Campo es mejor que el Croll de peltz:
Los bloqueadores Croll sufren un severo desgaste de la zona curva de aluminio, agudizado este desde el uso del bloqueador de pie; en el nuevo Croll, Peltz ha reforzado esa zona con una placa de acero que termina sufriendo severamente y si no lo revisas y retiras a tiempo, la placa de acero termina “astillandose” y clavándose como un anzuelo en la cuerda bloqueando al espeleo que no puede subir ni bajar, esto nuestro compañeros del GEMA ya nos lo expusieron en el foro viewtopic.php?f=5&t=597 . Estos desgastes provocan que retiremos nuestro Croll antes de que se desgasten los dientes y no se bloqueasen al subir, que era nuestra forma tradicional de saber que teníamos que cambiar de bloqueador. Para evitar estos desgastes, la marca turbo ha colocado en esas zonas unos rodamientos de acero y según nos indica Javier, no solo ganamos en durabilidad del aparato, sino que también el ascenso es más suave al reducirse el rozamiento. Estos rodamientos también los llevan instalados los bloqueadores de pie y mano que tiene esta marca y con los que manifiesta estar muy contento, sí indica que le hubiera gustado que el orificio del bloqueador de mano Turbo hubiera sido mayor para permitir enganchar en el dos mosquetones a la vez.


No tenemos ninguna otra experiencia del uso del bloqueador de mano como polifreno en espeleosocorro, pero tendremos que indagar para el futuro, pues el nuevo de PELTZ no parece valer para ese uso.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado