mosquetones simond rocky

Amaia

mosquetones simond rocky

Mensajepor Amaia » 26 Nov 2016, 15:51

Kaixo!

El pasado sábado 19 de noviembre, mientras bajaba a una sima, se me rompió el muelle ( parte de él) del mosquetón del cabo de anclaje corto, en la cabecera de un pozo. Por suerte, me dí cuenta y al bajar el pozo lo cambié. En el siguiente pozo, ocurrió lo mismo con el mosquetón del cabo largo. Como los mosquetones eran iguales, ya iba alerta, así que también me di cuenta.

Los mosquetones los compré a la vez. Ya he escrito al fabricante para informar. Están prácticamente sin usar
Sólo quería informar y se me ha ocurrido que quizá sea buena idea llevar siempre mosquetones de diferente marca, de manera que si alguna remesa sale defectuosa, nunca se rompan los dos a la vez.
Saludos
Amaia

Jose Gambino

Re: mosquetones simond rocky

Mensajepor Jose Gambino » 27 Nov 2016, 18:28

Ese mismo fallo también lo he visto en mosquetones petzl, concretamente en un atache 3d cuando salieron, sin estrenar, probándolo, se partió la pieza que sujeta el muelle. posteriormente en dos spirit con muy poco uso, del modelo antiguo(naranja de gatillo recto) al principio la pieza que sujeta el muelle era metálica, luego la cambiaron por plástico y partía, además con la peculiaridad de que el muelle no salía pero forzaba el gatillo a quedarse completamente abierto. Los remitía a vertical sport y me los cambiaron sin problema sin mas explicaciones, pero vamos, el servicio que daba vertical sport era bastante malo, no se el actual distribuidor que tal será...
Los modelos actuales de spirit (y otros modelos) siguen llevando esa pieza de plástico, pero no he visto fallar ninguno.
Otro buen motivo para llevar mosquetones diferentes en los cabos es facilitar el distinguirlos.
Otros mosquetones con los que estaba muy contento en con los minis para portamaterial, pedaleta..(no recuerdo fabricante ni modelo concreto, puede que lucky) iban muy bien, lo único malo es que la rosca de los seguros acababa fallando, pero desde hace al menos un año el muelle de los gatillos falla mas que una escopeta de feria, incluso alguna vez en la tienda he elegido los que iban mejor y han acabado fallando... a raíz de eso me cambié la mismo modelo pero gatillo de alambre y creo que peor, el gatillo no tiene fuerza, por lo que se abren, e incluso he conseguido quitar el gatillo de alguno simplemente con la mano...

Amaia

Re: mosquetones simond rocky

Mensajepor Amaia » 28 Nov 2016, 15:02

Pues que bien, es muy tranquilizador ver que no puede una fiarse de los mosquetones. ..por lo que me están diciendo por watsap e internet, parece que en todos los grupos ha habido algún incidente de éste tipo.
Mila esker por la información y a cuidarse!

Volver a “Progresión vertical”