ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Berchtesgaden. Alemania

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Berchtesgaden. Alemania

Mensajepor Sota » 09 Jun 2014, 22:18

Fuente:
http://descendedor.blogspot.com.es/2014 ... nding.html
Un espeleólogo de 52 años de edad Johann W, permanece accidentado a -1.000 m de profundidad en la cavidad más profunda y de mayor desarrollo de Alemania, situada en los Alpes Bávaros. El accidente se produjo el domingo día 8 de junio. En el momento del accidente se encontraban tres personas. Una de ellas ascendió a la superficie para dar el aviso y el otro permanece con el herido. Se han movilizado los grupos de rescate para auxiliar al herido. La caída de unas rocas provocó el accidente y las primeros datos informan de traumatismo craneoencefálico y otras lesiones. En estos momentos un médico espeleólogo y otros socorristas están junto encuentra el herido. El rescate se prevé largo por las dificultades de la cavidad. Además de las dificulatades de la cavidad, la comunicación con el puesto de mando es compleja.
Imagen.
La sima de Riesending fue descubierta en 1995 y actualmente tiene un desarrollo de 19,2 km y una profundidad de -1.148 m.
Las noticias se van a suceder rápidamente, aunque según los responsables del accidente el rescate va a ser largo. El accidentado es un experimentado espeleólogo y uno de los descubridores de la cavidad. ¡ Esperemos que todo vaya bien y puedan salvar la vida al accidentado¿
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

admin
Site Admin
Mensajes: 1105
Registrado: 23 Nov 2010, 15:42

Re: ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Berchtesgaden. Alema

Mensajepor admin » 10 Jun 2014, 11:17

Preparémonos, porque como el rescate puede ser largo y muy mediático nos tocará dar explicaciones a la gente de "por qué nos metemos a esos sitios".
O.

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Re: ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Berchtesgaden. Alema

Mensajepor Sota » 10 Jun 2014, 21:38

ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Alpes Bávaros (Alemania) DIA 2
Fuente:
http://descendedor.blogspot.com.es/2014 ... ng_10.html
Según las últimas noticias, el rescate puede durar una semana. Al lugar del accidente se han desplazado equipos de espeleólogos suizos, austríacos e incluso hay equipos italianos en prealerta por si fuese necesario su actuación, Un médico espeleólogo austriaco está en camino hacia el accidentado. Otro médico que intentó llegar el lunes hasta el herido tuvo que retroceder al no poder con las exigencias de la cavidad.
Aunque las informaciones refieren que el accidentado, Johann Westhauser, se encuentra consciente, su estado debe ser valorado por el médico que está en camino, antes de comenzar las labores de evacuación que se citan como muy complejas y que pueden durar mucho tiempo.
INFORMACIONES
http://www.smh.com.au/world/rescuers-ra ... 39uru.html
http://www.br.de/nachrichten/oberbayern ... g-100.html
http://www.sat1bayern.de/news/20140610/ ... iesending/

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Re: ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Berchtesgaden. Alema

Mensajepor Sota » 11 Jun 2014, 22:25

ACCIDENTE EN RIESENDING. Alpes Bávaros (Alemania). DIA 3

Fuente:
http://descendedor.blogspot.com.es/2014 ... varos.html
Imagen
Las noticias, como era de esperar, se suceden con rapidez. Afortunadamente parece que ya hay dos médicos, uno austriaco y otro italiano, junto al herido. Ellos podrán ahora valorar su estado e informar a superficie. Las decisiones de estos médicos serán vinculantes a la hora de adoptar medidas para efectuar el rescate de una u otra forma. De todas formas, yo como médico especialista en anestesiología y reanimación, opino que es muy arriesgado intentar que el herido afronte el solo, si está recuperandose, un ascenso tan largo. La posibilidad de un agravamiento de sus estado por un sobreesfuerzo y la aparición de una posible hemorragia desaconsejan que intente el ascenso.
Es cierto que un rescate en camilla va a ser un esfuerzo ingente, pero la seguridad lo es todo. Allí abajo los medios para valorar el alcance de un traumatismo craneoencefalico severo son limitados. Solo la clínica y la valoración neurológica van a dar datos a los medicos. La medicalización in situ servirá para evitar un agravamiento de su estado. Es necesario que las informaciones lleguen a la superficie lo antes posible para tomar medidas y los equipos puedan preparar lo necesario.
La posibilidad de un sobreaccidente de los socorristas es real, ya ha ocurrido más veces. Por ello tendrán que tener calma y no dejar a la improvisación nada. Los equipos que están allí conocen perfectamente la dinámica de un gran rescate y solo espero que todo vaya bien.
Al operativo de rescate ya se han unido equipos suizos, austriacos e italianos. ¡ que tengan suerte !
Imagen
Imagen
Imagen

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Re: ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Berchtesgaden. Alema

Mensajepor Sota » 13 Jun 2014, 12:37

ACCIDENTE EN RIESENDING. Alpes Bávaros (Alemania) DIA 4
Fuente:
http://descendedor.blogspot.com.es/2014 ... os_12.html
Imagen
Dos médicos, uno austriaco y otro italiano, están ya junto al herido. Ahora es momento de valorar el estado del herido y decidir cuando se puede comenzar la evacuación. Para la evacuación los socorristas prevén que será necesario efectuar desobstrucciones. -eso lleva tiempo-
A pesar de algunas noticias que dicen que el herido podría estar rescatado el fin de semana. A mi juicio son demasiado optimistas. Las comunicaciones (CAVE
LINK) con el exterior parece que van funcionando y se han pedido más medicamentos para el herido.
Aun es pronto para saber cuando va a comenzar el transporte. Los rescatadores trabajan contrarreloj.
Equipos de Alemania, Italia, Suiza y Austria se han unido para esta extraordinaria operación de socorro.
Los coordinadores del rescate están atentos a la meteorología, pues un cambio del tiempo con la aparición de lluvias fuertes va a complicar el rescate.
http://www.speleosecours.ch/cgi-bin/news_fr.cgi
Fotos 1 y 2. Carsten Peter
Imagen

admin
Site Admin
Mensajes: 1105
Registrado: 23 Nov 2010, 15:42

Re: ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Berchtesgaden. Alema

Mensajepor admin » 13 Jun 2014, 23:16

http://descendedor.blogspot.com.es/2014 ... os_13.html
Imagen
viernes, 13 de junio de 2014
ACCIDENTE EN RIESENDING. Alpes Bávaros (Alemania) DIA 5
El mal tiempo ha hecho que durante varias horas no haya sido posible el helitransporte hasta la boca de la cavidad. Una densa niebla cubría el macizo. Las comunicaciones con el fondo de la cavidad parece que han mejorado, aunque todavía se utiliza desde el fondo el sistema Cavelink. Los socorristas han instalado cable telefónico en zonas de la cavidad.
Los coordinadores del rescate no pueden precisar la duración del mismo aunque piensan que puede demorarse más de una semana.
Los dos médicos que han atendido hasta ahora al herido van a ser relevados por otros dos, uno de ellos Jakob Kramer anestesiólogo en el LKH de Saltzburgo y otro médico de Munich.
Actualmente hay más de 8 equipos trabajando en la cavidad para preparar la evacuación. Un trabajo arduo, difícil y duro que precisa mucho material.
http://www.suedtirolnews.it/dv/artikel/ ... eiter.html

admin
Site Admin
Mensajes: 1105
Registrado: 23 Nov 2010, 15:42

Re: ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Berchtesgaden. Alema

Mensajepor admin » 15 Jun 2014, 19:09

http://descendedor.blogspot.com.es/2014 ... s_14.html+

sábado, 14 de junio de 2014
ACCIDENTE EN RIESENDING. Alpes Bávaros (Alemania). DIA 6
Las noticias son alentadoras. Los equipos de rescate han conseguido llevar al herido hasta el vivac nº 5. Se trata de una parte semihorizontal, más sencilla de los que les espera por delante, pero el herido permanece estable e incluso ha enviado un mensaje a su familia por medio del sistema Cavelink. Las lineas de teléfono solo están instaladas a partir del vivac nº 4 a -920 m. A partir de ese momento si no ocurren percances, como la rotura del cable -que suele suceder- la comunicación será fluida y rápida con el exterior. Hay unos 14 equipos trabajando en la cavidad y como es lógico el esfuerzo está pasando factura. Los equipos salen agotados después de cada jornada. Las precauciones son máximas para evitar un sobreaccidente, aunque el riesgo siempre existe.

admin
Site Admin
Mensajes: 1105
Registrado: 23 Nov 2010, 15:42

Re: ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Berchtesgaden. Alema

Mensajepor admin » 15 Jun 2014, 19:10

http://descendedor.blogspot.com.es/2014 ... os_15.html
Imagen
domingo, 15 de junio de 2014
ACCIDENTE EN RIESENDING. Alpes Bávaros (Alemania) DIA 7
Los equipos de rescate han alcanzado el vivac 4. Allí está previsto un merecido descanso antes de afrontar el ascenso al vivac 3. Este tramo es mucho más complicado que el anterior, al tener que ascender la camilla por pozos verticales. Se han realizado voladuras en zonas estrechas para permitir el paso de la camilla y se ha reinstalado toda la cavidad, retirando las cuerdas usadas. Se han instalado aproximadamente más de 2.000 m de cuerdas. Hay también varios médicos en el vivac 4 que van a relevar a sus compañeros.
Nadie es capaz de predecir la duración el rescate porque es muy complicado. Siempre surgen imprevistos que modifican todas las previsiones.
Hay un equipo de psicólogos en el exterior para ayudar a los espeleólogos antes y después de la entrada a la cavidad.
-el desgaste no solo es físico, también psicológico-

En el dibujo se puede ver cómo asisten los médicos al accidentado. No se puede trasportar al herido sin efectuar descansos, puesto que el descanso es absolutamente necesario. Además deben alimentarlo y suministrar los medicamentos necesarios para evitar que su estado empeore.
Durante varios días el parte meteorológico no anuncia lluvias importantes, aunque la presencia de niebla en la arte alta de las montañas impediría el vuelo de los helicópteros.

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Re: ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Berchtesgaden. Alema

Mensajepor Sota » 16 Jun 2014, 19:54

ACCIDENTE EN RIESENDING. Alpes Bávaros (Alemania) DIA 8
Fuente:
http://descendedor.blogspot.com.es/2014 ... os_16.html
Imagen

Antes de lo esperado el herido ha llegado al vivac 3 a -700 m de profundidad. Allí deberá descansar hasta poder afrontar otra parte complicada.
La agencia Reuters ha difundido un video en el que se pueden ver las labores de rescate. También se han unido al rescate otros 25 socorristas italianos y un médico croata.
VIDEO DEL RESCATE
http://www.sueddeutsche.de/panorama/rie ... -1.2002571
http://www.sueddeutsche.de/bayern/rettu ... -1.2002215
http://www.bild.de/news/inland/notfallr ... .bild.html

Sota
Mensajes: 411
Registrado: 07 Feb 2011, 11:21

Re: ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Berchtesgaden. Alema

Mensajepor Sota » 17 Jun 2014, 19:51

La superficie cada vez más cerca, Dia 9
Fuente:
http://truji-espeleo.blogspot.com.es/20 ... cerca.html
Imagen
A primera hora de la mañana el herido llega a la cuota -490

Accidente en la cueva Riesending-Schachthöhle en la Alta Baviera: a las 6:30 de esta mañana la camilla llegó al campamento a una altura de 2 a 490 m.

Incesante trabajo de los equipos de rescatistas cueva Internacional

Se continuó toda la noche moviendo la camilla con el espeleólogo muchacho alemán que fue herido el pasado 8 de junio en la cueva Riesending-Schachthöhle en la Alta Baviera.

"Después de partir del Camop 3 a una profundidad de -720 metros - dijo en un comunicado, la camilla ha pasado un primer eje vertical de 70 metros y las 2 am de esta noche y una parada fue hecho para estabilizar a los heridos y para que la salud para llevar a cabo el monitoreo de rutina. A las 6:30 am la camilla había pasado y meandros y otra vertical, y llegó al campamento 2 a una profundidad de -490 m., y en el que parar por un par de horas para descansar a los heridos y para comprobar por las condiciones de salud del médico del equipo ".

Continuar su parte la rotación de los equipos técnicos del Rescate Nacional de la Montaña (CNSAS) y los ingenieros austriacos, suizos y alemanes, mientras que los equipos están listos en la entrada de la cueva croata para intervenir en caso de emergencia.
El accidente, recuerda, tuvo lugar el 8 de junio: El espeleólogo resultó gravemente herido por la caída de rocas, mientras exploraba el fondo de la cueva más profunda en Alemania. Uno de sus compañeros fue capaz de lograr salir de la cueva y dar la alarma despues de cerca de 13 horas para recorrer los aproximadamente 3.500 m de pozos, túneles y pasadizos estrechos que separaba el lugar del accidente hasta el exterior.

En las horas posteriores al Bergwacht Bayern (Baviera Rescate de Montaña), ha solicitado la ayuda de los equipos del extranjero: Italia - Cuerpo Nacional de Alpine y Espeleológica de rescate, que fueron los primeros en llegar a los heridos . La condición del hombre es grave pero estable. La restauración es extremadamente complejo y se espera que dure por varios días.
Imagen


Volver a “Rescates”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado